Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

10 Propósitos para 2011

Si la semana pasada eran días para echar la vista atrás, la primera semana del año es para preparar las siguientes 51. Todos sabemos… dejar de fumar, hacer una vida más sana, portarse bien… Pues nada, he decidido publicar aquí mi lista de 10 propósitos profesionales para 2011. Eso sí, los pongo para cumplirlos y sino… ya saldaremos cuentas el año que viene🙂

  1. Formación: Este punto siempre ha sido algo que me fascinó. Nunca he recortado mi aprendizaje porque realmente es algo que me apasiona. Pero la realidad que este último año ha sido muy pobre y reconozco que en algunas materias viene siendo hora de sentar cierta rigurosidad. Lucharé este 2011 por conseguirlo.
  2. Relacionado con lo anterior… hacer un último esfuerzo con el inglés. La verdad que 2010 ha sido muy beneficioso en ese sentido… pero quiero consolidar conocimientos y mejorarlos mucho más. Algún día alguien debería pasearse aula por aula de todos los colegios de España haciendo ver a profesores y pequeñajos que el inglés será uno de los conocimientos más importantes que tienen la obligación de aprender. <mode humor on> Porque para saber la capital de Kenia ya tendrán google</mode humor off>. Es el único hándicap que he visto en muchos emprendedores y tecnólogos españoles respecto americanos o gente de otros países.
  3. Quiero seguir mejorando el modelo productivo en abiquo. Este 2010 fue una auténtica carrera de fondo, 1.5, 1.5.1, 1.6, 1.6.1, 1.6.5, 1.6.8 y saliendo del horno tenemos 1.7. Para 2011 me gustaría seguir mejorando el proceso de integración continua, automatización y otros puntos en la arquitectura y en el proceso de release. Que para una arquitectura de cloud y con 15 personas involucradas en el proceso de desarrollo es un reto bonito. Creo que ya hemos encontrado las piezas en el equipo, ahora falta terminar de engrasarlas.
  4. Sentir la sensación de recurrencia. En Abiquo tenemos un modelo de subscripción anual que empezó a funcionar el año pasado. Espero en 2011 poder sentir la sensación de que un cliente vuelva a pagar por lo que haces🙂.
  5. Montar definitivamente el equipo y modelo de soporte 24 x 7 cubriendo todas las zonas horarias. Espero que todo aquello aprendido en el pasado me sirva de algo. El sentido común seguro que también echará una buena ayudita.
  6. Seguir sorprendiendo con abiquo. Un roadmap ambicioso, unas ganas enormes de perfeccionar y seguir madurando.
  7. Mejorar un poquito más mi organización, me gustaría poder tener tiempo para probar otros productos, poder conocer gente del mundo cloud, etc.
  8. Participar en el proceso de expansión de la compañía. Que no se resume en gastar más… sino en hacer más, con lo mismo y consiguiendo el máximo de los retornos posible🙂. Fácil no?😛
  9. Revisar mis subscripciones en el reader.
  10. No perder el hábito de escribir en este blog y contar mis experiencias vividas.

Como veis vuestro 2011? Seguro que tenéis algo que queréis compartir. Recordar que si lo dejáis escrito seguro que luego podemos pasar cuentas.

3 comentarios to “10 Propósitos para 2011”

  1. Caramba…Y yo que pense que pondrías: mejorar la documentación de abicloud…. 😦

    🙂

    • Hola🙂

      Bueno, el tema documentacion esta en el paquete 3🙂. Eso si, en las últimas versiones ya hemos mejorado documentación aunque ya te avanzo que si no se cruza nada habrá un salto cuántico en breve. Donde incorporaremos gran parte de documentación generada en clientes y que hoy por hoy no está publicada (Mucho screenshoot, mucho step by step, etc.). Fue uno de mis topics en mi visita a SFO.

      Eso si, ya sabes que te invito a enviarme un mail a xfernandez@abiquo.com o a abrir request en jira.abiquo.org con los puntos que consideres que te bloquean.

      Por cierto, abicloud pasó a la historia ya hace tiempo. El producto se llama abiquo, como la empresa. Es que era una PASTA mantener las 2 marcas a nivel mundial.

      Saludos

  2. […] Espero que este post también ayude a algunos lectores que ya me reclamaban cambios en la documentación de abiquo LikeBe the first to like […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: