Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Abiquo en San Francisco

Buenas a todos. A principios de mes me tocó volver a viajar. Otra vez al aeropuerto dirección San Francisco. Esta vez mi compañero de viaje era Marc (Diego, creo que algùn día deberíamos recordar viejas historias y pegarnos un desayuno en el IHOP mientras repasamos los mapas que nos tiene preparados Marta… aix, que tiempos).

De todos es sabida mi poca devoción por viajar. Pero esta vez tenía 2 motivaciones que me obligaban a ello:

  1. Seguir formando al equipo de EUA en el producto. Aunque las nuevas tecnologías reducen los miles de kilómetros nada como 2 semanas de sesiones cara a cara para entrar en el detalle y llenar las pizarras de los nuevos modelos de soporte que aplicaremos durante el 2011.
  2. Como co-fundador siempre hace ilusión ver que has conseguido poner el check en uno de los puntos definidos en el roadmap de la compañía: Tener presencia en el Valle. Aunque en mi mente siempre existía la reticencia a la necesidad de estar aquí, la realidad habla por si sola y creo que con un post que ya anda en la cocina esto quedará claro.

Pues nada, bienvenidos a abiquo San Francisco. Estamos en el 203 de Redwood Shores Parkway, en Redwood City. Una zona estratégicamente situada en el valle, 20 min del aeropuerto internacional y de las empresas que cualquiera de nosotros tenemos lleno el escritorio del portátil.

No me enrollo! Fotos sacadas con mi i-phone y con muy poca gracia🙂

  • Primero, camino a las oficinas… un par de fotos del paseito…

  • Seguimos con los exteriores y el edificio. No se ve en las fotos, pero tenemos lo indispensable al lado… un Sturbucks, un japo y un super (Entre otros)
    • Como nosotros de momento no guardamos secretos en las oficinas, os puedo hacer un rápido tour. Ahora me sabe mal no haber hecho unas fotos mejores… Los chicos de la oficina son adictos al monstruo de la virtualización.

    • Y por último, alguno de nuestros ilustres vecinos. En las fotos… aquellos de las Bases de datos y la empresa que ha hecho más amena nuestras sobremesas.

    Pues nada, aquí tenéis en unas pocas fotos la oficina de San Francisco. La verdad que cumplimos los objetivos marcados con el equipo de soporte e incluso tuvimos tiempo de visitar alguno de nuestros clientes por la zona para recibir feedback directo. Finalmente, aunque solo durante el fin de semana tuve la oportunidad de mostrarle una demo (por la brevedad) de la zona de la bahía a Marc. No solo de lineas de código vive el informático.

    Lo siguiente… la oficina en Barcelona, centro de desarrollo e innovación de abiquo 🙂.

    2 comentarios to “Abiquo en San Francisco”

    1. Xavi, me alegro mucho por vuestro incipiente, aunque ya creo que se puede decir, éxito.
      Y me alegro porque, aún sin haberlo percibido en toda su envergadura seguro, os he visto sobreponeros y tirar para adelante en un entorno que para nada es favorable… y en las historias me gusta que ganen los “buenos”… sobre todo con esos “malos” que hay por aquí.
      También me alegro porque estáis marcando un camino y un ejemplo excelente en nuestro país para empresas basadas en el conocimiento y en la tecnología como Abiquo… ¡qué son tan necesarias y tan buena falta hacen en este erial en el que se está convirtiendo esto!
      Un saludo. El 2011 lo rompéis.


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: