Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

¿Ser emprendedor mola?

Últimamente me siento cansado de escuchar por los medios la palabra EMPRENDEDOR. Empieza a tener unos tintes épicos que creo que no están haciendo bien al mundo. EMPRENDEDOR, venga va, repítelo, EMPRENDEDOR. ¿A que se te llena la boca?🙂

Un ser superior, escondido entre la multitud que tiene una visión extra-sensorial para ver un negocio, hacer filigranas con 4 cañas de bambú y hacer dinero de entre los muertos.

No voy a negar que son (¿soy?) gente ciertamente peculiar, pero la verdad que observando solo he sido capaz de encontrar cuatro características comunes en todos ellos (¿nosotros?):

  • Pasión por lo que hacen: Me atrevería a decir que la única causa de cierre de un negocio es la pérdida de ganas por parte del equipo emprendedor. Si eso no pasa, un emprendedor es capaz de hacer renacer cualquier negocio solo con la fuerza de la pasión y sus lecciones aprendidas. Me juego lo que sea.
  • Inconformista: Estamos acostumbrados a pensar que las cosas son porque si. Y que los patrones están para cumplirlos. Una empresa de software nace porque no esta conforme con lo que existe en el mercado, otras porque no están de acuerdo que no exista algo que cubra esa necesidad, el panadero porque cree que su pan es el que se hace con el mejor sabor.
  • Buen orador: O mejor dicho convincente. Que sabe transmitir, que le gusta explicar lo que hace. Seguro que no conocéis a ningún emprendedor que no le guste hablar de su empresa y que no lo haga con orgullo.
  • Y TRABAJADOR: La mayor de las virtudes. No hablo de trabajar ni 8 ni 24. Es una habilidad especial por no mirar el reloj, ser efectivo y hacer los esfuerzos que hagan falta para que salgan las cosas.

A parte no se si estaréis de acuerdo que normalmente el emprendedor se une a otros, suele conocer sus limitaciones y aprende a asociarse para ser más fuerte. Y encima, dicho emprendedor es capaz de contagiar esa ilusión a la gente que le rodea.

Si os dais cuenta no he hablado de habilidades técnicas, ni de negocio. Por lo tanto, el concepto emprendedor en mi cabecita tiene un sentido muy amplio. Y cuando se dice que la salida de la crisis está en los emprendedores… creo que no estamos entendiendo el discursito. Ni todo el mundo quiere montar empresas ni necesitamos que todo el mundo quiera montarlas.

Lo que si que necesitamos es gente pasional en lo que hace, inconformistas en su puesto de trabajo, que sepan defender sus ideas y que sean unos currantes natos. ¿Porque no puedes ser tú quien aportes en tu empresa una nueva idea? ¿Una nueva línea de negocio? Esta gente también mueve el mundo. Y realmente me ofrecen el mismo respeto (¡o más!) que otros.

Porque no todo el mundo puede ni tiene porque querer ser el nuevo Steve Job (Que desde su muerte está de moda). Pero si que cualquier individuo puede llegar a cambiar el entorno en el que se mueve. O aportar una solución que permita mejorar un puesto de trabajo o una nueva idea.

Por lo tanto, en definitiva, montes tu negocio, soluciones un problema o aportes ideas a tu entorno, siéntete un emprendedor. No hace falta salir en la revista emprendedores o dar conferencias a diestro y siniestro🙂 Levanta tu cabeza, puedes sentirte orgulloso de formar parte del grupo de personas que vamos a sacar al mundo de la crisis🙂

Ninguna respuesta to “¿Ser emprendedor mola?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: