Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

En busca del eslabón perdido – O como buscar el modelo de negocio ideal

En think in grid llevamos, desde que empezó el año moldeando el modelo de negocio.

Primera lección aprendida: Tanto para start-ups, medianas o grandes corporaciones. TU modelo de negocio no es el definitivo. Análiza, crea y reinventa. Seguro que puedes mejorar los resultados o simplemente demuéstrate a ti mismo y a tu compañia que estás preparado para el cambio.

Segunda lección aprendida: El modelo no se valida gracias a las búsquedas en google, o llenando papeles y papeles de estudios de mercado. Saca tu americana del armario, quema tu lista de contactos, conoce el mercado por ti mismo y de primera mano. aprende de las críticas y de las palabras bonitas. Aprende a vivir en el equilibrio.
Tercera lección aprendida: No sirve de nada que tu tengas claro el modelo si no eres capaz de hacerlo llegar a la gente. Prepara LA PRESENTACIÓN. Resume lo que es realmente es importante para tu interlocutor y practica, practica, practica, …. Si tu madre lo entiende, seguro que lo hará tu cliente (O no ;))

Cuarta lección aprendida: Business es business… y en la máxima expresión. Pasas de pedirles a 2 becarios que esperen un mes a cobrar que se ha retrasado un pago, a tener un equipo de 11 personas que tienen que cobrar a final de mes porque tienen hipotecas, créditos, etc.. Y no van a poder ser permisivos con los impagos, aunque puedas prometerles que la vida puede ser maravillosa🙂. Arriesga para ganar! Pero aprende a predecir el futuro a 3 meses vista🙂

modelo

A partir de aquí… este martes hemos estado en Madrid. 3/4 reuniones. No está mal. La aceptación sigue siendo muy buena, la gente empieza a ver claro el concepto y donde puede llegar el win-win para todas las partes (Fabricantes, integradores, cliente final y think in grid).

Eso no quita que nos tocará quitar de la cabeza la idea muy feliz que teniamos de vender licencias a los 25 años (ya tengo 26). Es hora de ponerse el mono de trabajo y pensar en dar servicio a nuestros clientes… o dicho de otra manera, consultoría. Y en eso si que me muevo bien.

Pues nada, punto y seguido, seguimos hablando…

PD: Caí en la tentación de comprar un libro en Madrid después de la recomendación de Diego . “Hagámoslo” de Richard Branson (Virgin). Me gusta me gusta… queda poco.. cuando acabe os hago mi relfexión.

3 comentarios to “En busca del eslabón perdido – O como buscar el modelo de negocio ideal”

  1. Bienvenido a la ombligosfera😀

  2. ¿eslavón?

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=eslab%F3n

    Este comentario se autodestruirá una vez sea corregido el despiste que lo motiva ;-))

    viembenido a la vlogosfera

  3. Eso es culpa de la LOGSE… Gracias Fernando.
    No tengo perdón…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: