Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Una de proyecto

El viernes 30 de junio tuve la oportunidad de ir a presenciar el proyecto final de carrera de Lluís Ribes, uno de los miembros activos de Grid Cat, el grupo de investigación de donde han salido parte de los socios de Think In Grid .

El proyecto se basa en el estudio para la implementación de un mercado de recursos Grid, donde el precio de los mismos es oscilante dependiendo de varios parámetros de uso (rendimiento, tipología del recurso, popularidad del recurso, etc.) y la regulación de los mismos es realizada por una entidad central.

Personalmente, fue una grata sorpresa, ver como Lluís no solo fue capaz de realizar un estudio teórico, sino que mostró un interesante prototipo de herramienta de gestión (con los problemas que Murphy suele dar en estos casos), donde se pudo observar como el precio de los recursos variaba en función de la demanda que tenían y la calidad de los mismos, lo que hizo la presentación más atractiva de cara a los diferentes oyentes.

Es bueno ver como de vez en cuando se realizan proyectos totalmente enfocados a un entorno empresarial, huyendo, por así decirlo, de una perspectiva más universitaria.

Desde ThinkInGrid solo nos falta felicitar a Lluís Ribes, y esperar que ahora que ha acabado su aventura universitaria no deje abandonado todo su trabajo realizado con Grid Computing.

3 comentarios to “Una de proyecto”

  1. Una pena perdérmelo😦

  2. Hola,

    gracias por el artículo. Bueno, el proyecto no estaba enfocado a un entorno empresarial exactamente, creo que tenía un enfoque de investigación (con todos los respetos hacia la gente que investiga de verdad🙂 ) pero que no cierra la puerta a su explotación empresarial. Esta explotación la podrá realizar aquellos que saben de empresa😉. Es este es el modelo que buscamos para nuestro país en cuanto a innovación? Puede ser. Bueno, pronto actualizo mi blog y os añado a mis links favoritos.
    Gracias de nuevo,

  3. Gracias a tí🙂

    En el último minuto no pude asistir y desconozco la licencia con la que lo has realizado, pero me gustaría leerlo. Por ello, si es posible, envíanoslo🙂

    Suerte en la vida post-fib.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: