Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Abiquo busca técnicos de soporte!

Para los que aún no lo conozcan, abiquo somos una empresa de software “Made in Spain” (Para lo bueno y para lo malo) que nos dedicamos a desarrollar y hacer negocio con un plataforma de software desarrollada por nosotros mismos que permite a nuestros clientes transformar su datacenter en una infrastructura cloud (Con una gran variedad de funcionalidades añadidas para nuestro target de clientes). Vamos, permitimos a nuestros clientes crear su propio AMAZON EC2 en su infrastructura y revenderlo o usarlo internamente para su propósito.

Nuestros clientes están esparcidos por el globo, o dicho en otras palabras, no hace falta hacer software en el valle para que te escuchen en otros lugares. Si surfeas un poco los encontrarás.

Soy consciente que normalmente las posiciones de soporte no suelen ser atractivas para la vista de ningún geek. Pero creo que este no es el caso del puesto que ofrecemos. Grandes dosis de adrenalina, conocimiento en administración de sistemas (un devOp sería un +)  y ganas de enfrentarse a retos en infrastructuras complejas y cambiantes de algunas de las empresas de hosting más importantes a nivel global.

Dejo el usuario de github de abiquo para quien quiera dar un vistazo a los diferentes proyectos Open Source que tenemos publicados y que seguimos manteniendo (Y que espero que en el futuro cercano sigan creciendo). También nos puedes encontrar en el canal #abiquo de irc en free node y puedes preguntar directamente a los trabajadores de abiquo.

¿Que buscamos?

Alguien con solidos conocimientos en entornos linux, nivel alto de inglés (nivel soporte :)) y que sepa hacer la O con un canuto. Que se pueda montar sus scripts o sus pequeños programillas de verificación. Y lo más importante, que los sepa compartir con los demás.

Necesitamos gente resolutiva, que aprenda rápido y que no le tiemble el pulso tecleando comandos con un cliente al otro lado🙂.

Los técnicos de soporte también forman parte del desarrollo del producto y deben aportar su visión de su día a día con la finalidad de hacer la plataforma más mantenible, más “soportable”🙂.

Espero que ahora no te estés dando con la cabeza en la pared por no haber aprendido inglés en su momento. Pués un muy buen nivel de inglés es requerido (Por desgracia el mundo cloud parece que está creciendo más en otros lugares). Y si encima puedes aportar otro idioma conocido mejor que mejor. Aceptamos élfico.

El soporte se hace el 99% de las veces de forma remota. Eso te permite trabajar sin tener que ducharte a diario y llevando camisas de metálica.

¿Que ofrecemos?

Primero ofrecemos un ambiente geek. Facilidades las que hagan falta para desarrollar tu trabajo. Un equipo de ingenieros muy bueno y del que se puede aprender a diario. Vamos, que tampoco son mala gente.

Me gustaría afirmar que ofrecemos un puesto diferente al de otros entornos de soporte y en un sector muy creciente y competitivo. Pero eso no lo verás hasta que no te encuentres por aquí y espero que un año después me puedas dar la razón.

El trabajo es en Barcelona capital. Bonita ciudad con sol, Playa y montaña. No pedimos nivel C de catalán😉.

Si! También pagamos a nuestros empleados (Fijo y variable) e incluimos algún que otro benefico social (Mútua médica por ejemplo). El sueldo será acorde con el candidato. ¿A que me refiero con esto? Estamos buscando varios perfiles y como no soy capaz de poner un precio al perfil que buscamos solo puedo prometer máxima transparencia en el proceso y ofrecer un sueldo acorde tan buen punto tenga todas las cartas del candidato sobre la mesa. Por cierto, aunque sorprendentemente mucha gente no le encuentra valor, también tenemos un plan de stocks para empleados.

Ofrecemos un proceso de selección corto! Con 2 entrevistas (O menos!) quiero saber si es un perfil válido para abiquo o no!

Tenemos play😛 Si eres capaz de jugar al Fifa o al soul calibur … eres bienvenido! Pero prohibido ganarme.

¿Que no ofrecemos?

En abiquo no tenemos “carreras profesionales” o “programas de formación”. Lo siento. Aquí la gente es autodidáctica y hago todo lo posible como responsable técnico para facilitar el tiempo para el aprendizaje o destinar esfuerzos y dinero a algún curso o evento a los que el propio ingeniero me diga que es bueno para él y para abiquo.

No puedo prometer un puesto relajado, con el esfuerzo justo o en el que no existan picos.  En un puesto de soporte muchas veces (no siempre) los clientes mandan.

Vale, no suena mal ¿Ahora que hago?

Si te interesa la propuesta solo tienes que buscarme. O me mandas un tweet, o me escribes a xavier.fernandez@abiquo.com. Y me mandas lo que buenamente consideres que puede servir para que nos enamoremos de ti. Un CV, una carta de presentación, referencias o tu usuario de masterbranch. Lo que quieras! Queremos conocerte.

Me imagino que en breve aparecerá también una oferta en algún portal de empleo que quizás si estoy más inspirado cuento algo más.

Bola extra

Si a ti no te interesa pero conoces a alguien que si, agradecería que se lo hicieras llegar. Quizás estás privando a alguien del trabajo de su vida😉

Ninguna respuesta to “Abiquo busca técnicos de soporte!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: