Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Envidia sana

El otro día me di cuenta que ALGO FALLA. Me acerqué al panel sobre crisis y financiación. Y bueno… estuvo bien. Pero me doy cuenta cada vez más que aquí quien se mueve solo son las empresas de Internet y por lo tanto estos foros o paneles siempre orientan su opinión a este sector, lo que en muchos casos hace que me quede con poca satisfacción de las charlas.

Y no es culpa suya. Pero el hablar de la “superada” burbuja .com, o como afecta la crisis actual al “pay x click”, la publicidad o el volumen de usuarios… pues no es algo que a mí como start-up me aporte mucho. Eso si, conocer gente nueva, escucharles por el simple hecho de saber que han emprendido y les ha ido bien.

Pero no es lo que busco… Las experiencias de comercialización, de desarrollo de producto, de recursos humanos, por mucho que se quiera, no son iguales. El plan de internacionalización, lo que buscan los inversores… tampoco. Por mucho que se intente, no es lo mismo.

¿Donde se han metido estas empresas? Se que las hay pero no veo a nadie que canalice nada, o al menos yo no lo veo. A parte de participaciones puntuales en eventos. Pero si siempre nos quejamos que España no es un entorno favorable para emprender empresas tecnológicas…   ¿Porqué no empezamos a crear un ecosistema que permita tener recurrencia en el modelo?

Vuelvo a repetir… ¿Existe pero no lo conozco? Si no es así, toca montarlo🙂 Me ofrezco para colaborar por la causa🙂 Pero yo “aún” no tengo la experiencia suficiente para que alguien me escuche🙂. Y ha de ser algo de emprendedores para emprendedores.

Me muero de envidia con iniciativas como SeedRocket o Startup 2.0. Simplemente por ver como personas que han tenido uno o varios casos de éxito con su empresa de internet colaboran con nuevas iniciativas y hacen mentoring… k bien me iría a veces🙂

Pero bueno, solo tenía ganas de desahogarme y hacer un llamamiento desde este pequeño rincón.

PD: Todo esto hablando de Barcelona, realmente no sé si en Madrid, Sevilla, Bilbao, etc. están igual. ¿Alguien me ilumina?

6 comentarios to “Envidia sana”

  1. Ya lo montaremos. Y no infravalores la experiencia que ya tienes!!

  2. Bueno… no es infravalorar. Es que a mi mismo me gustaría recibir el feedback de 2 tipos de gente:
    – Alguien que se haya pegado la soberana ostia pero que lo haya intentado hasta el final
    – Alguien que haya completado ciclo. Que su empresa sea perfectamente rentable o que incluso la haya vendido. Aunque en España de estos últimos hay muy pocos.

    Yo por ahora solo sirvo para comentar el inicio…

  3. Conoces empresas del mismo tipo que el tuyo? Podría ser relevante para ti arrancar estas cosas. Te pondría en el centro de todo (y contigo a Abiquo, claro)

  4. Conoces empresas del mismo tipo que el tuyo? Podría ser relevante para ti arrancar estas cosas. Te pondría en el centro de todo (y contigo a Abiquo, claro)

  5. Xavi, mi impresión es que muchas empresas de vuestro perfil no suelen moverse por estos saraos… algo parecido a la típica empresa con gente encerrada siempre en el garaje sin sacar los ojos del PC. De hecho si tuviera que pensar en las empresas que conozco en este tipo de eventos tendría la impresión de que apenas hay empresas de diseño web porque asisten muy pocas (pese a que hay muchos posibles clientes)

    En cuanto a lo que comenta Alberto, 100% de acuerdo. De hecho nosotros hemos montado la Drupalada buscando un efecto parecido al que buscas.

    Por cierto, o no te vi o no te supe reconocer. En otra ocasión nos saludamos!

  6. Quizá lo que suceda es que los temas de los que hablas se hayan venido tratando en otros lugares: escuelas de negocio, cursos y foros sectoriales promovidos por algunos para ganarse la vida o gastarse los presupuestos (institutos de formación, organizadores de congresos, empresas de tecnología o consultoría, universidades y conserjerías autonómicas, asociaciones empresariales…).
    ¿Que internet ha cambiado el panorama y habría que hacer algo distinto? Veo que tiene sentido. Tendremos que darle otra vuelta…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: