Vidas… en vivo
Las luces se van atenuando en la sala, una voz en off nos advierte que es momento de apagar nuestros móviles y dejar paso al espectáculo, Pedro Guerra y su grupo al escenario.
La verdad que ya hacía tiempo que andaba esperando este concierto así que hoy nada a podido impedir que me desplazara a Manresa para disfrutar de este especial evento.
Voz dulcemente melancólica, los acordes de su guitarra perfectamente conocida acompañados de las tenues teclas de un piano de cola… el ritmo de la batería y el bajo han empezado a difuminar la sala hasta trasladarnos a un estado de buen rollismo y buena música en algo más de 1 hora y media.
Por si no lo sabéis, mi gran devoción por la música hace que alguna vez decida escaparme para eludir el día a día de un emprendedor y disfrutar de un buen concierto de música. Esta vez me tocó escucharlo a él, quien lleva tiempo llenando un rincón en mi colección de música.
Concierto simple pero efectivo. Cuando las buenas letras te acompañan y tienes un sentido especial por el ritmo… no necesitas mucho más, y creo que Pedro Guerra es de los pocos que lo consiguen de verdad. Desde aquí recomiendo su último disco: Vidas y os invito a que os dejéis sumergir en uno de sus conciertos…
Mañana otro día… mañana vuelvo a ser emprendedor.
Deja una respuesta