Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Locos por SCRUM

En abiquo (pfff, aún tengo que contar porque abiquo), hemos dando un pasito más en el proceso de desarrollo.

Cuando planteas roadmaps de producto, cuando los clientes empiezan a moldear tu producto con requerimientos, cuando piensas en crecer un poquito más y sobretodo ser óptimo en tu trabajo, es en ese momento en el que te planteas aplicar soluciones de base o metodologías de base que te ayuden en esa mejora sin cargar tu día a día.

Es por eso que ya hace medio mes que hemos empezado a desarrollar usando SCRUM. Para quien no lo conozca, mi resumen personal e intransferible🙂, de rendimiento individual a rendimiento de equipo, de desarrollo orientado a requerimientos técnicos, a pensar directamente en requerimientos funcionales, de visibilidad a 1 semana a visibilidad n meses.
Tampoco quería haceros un curso de SCRUM, porque aún soy junior en el tema😉 En abiquo alguna cosa hacíamos al respecto porque más o menos todos hemos mamado de metodologías ágiles pero nos faltaba tener un hilo conductor con el que organizarnos.

En mis primeras valoraciones… doy esta opinión:

  • Los post-it en la pared se caen y nos cabrea🙂. Buscaremos solución.
  • Estuvimos 6 horas preparando el SPRINT del mes, al equipo se les hace algo largo, y afecta en el rendimiento de las estimaciones finales😉
  • Nos preocupa porque en tareas de PURO I+D el valorar “en cuanto tiempo el equipo puede hacer…” pues es demasiado indeterminado y puede afectar en el resultado final del sprint. Aunque con sudor y lagrimas todo se puede ajustar.
  • El hecho de tener una plataforma con tecnologías segmentadas (C++, JAVA; flex, etc,), hace que se complique el hecho de valorar en equipo, etc. Para ello estamos planteando el pensar en velocidades segmentadas por tecnología.
  • También estamos introduciendo tecnologías que apoyan a ser óptimos con el scrum. Ya hemos metido el Hudson en el despacho. Poco a poco iremos integrando todo un sistema completo de integración continua, así como otras herramientas de desarrollo.

Realmente… me quedo un post algo desordenado… y poco estructurado, pero tampoco quería ser ningún manual. Si queréis saber algún detalle al respecto… pues preguntar que si lo sé contestaré😉

Una respuesta to “Locos por SCRUM”

  1. Ya contarás dentro de un tiempo que tal ha ido con el SCRUM.. a mi es de los procesos que más me convencen pero nunca he podido llevar la teoría al a práctica así que no puedo hacer una buena valoración.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: