Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Trading y Grid

hspace="3Un amigo aficionado a las apuestas deportivas por internet lleva tiempo contándome cosas. Sorprende el nivel de complejidad y profesionalización que han adquirido algunas casas como BetFair o Betandwin. Incluso es curioso ver el caso de muchos agentes bursátiles, que han saltado de acera y han querido aportar su conocimiento del mercado bursátil para generar beneficios en esta nueva forma de ganar mucho y mucho dinero. Entre las técnicas que utilizan… el trading, que en mi modesta visión personal, lo defino como el arte de maximizar beneficios, reduciendo riesgos en base a la observación constante del mercado en el que se está jugando y aplicando reglas de juego.
 
Voy a seguir jugando, ahora trasladamos el concepto trading al entorno energético: Petróleo, gas, electricidad, etc. Cada una tiene su plan de trading, en el que se define el precio al que se debe vender dicho recurso en base a la parametrización que aporta el mercado. Ej. Saber, a cuanto debo vender en un instante determinado el gas en función a la variación del precio del barril petróleo, etc.
 
Entiendo que aquí existen 2 factores clave:
1.      Cuanto de fiable es tu sistema de trading. (Se usan los parámetros suficientes de decisión?).
2.      Cuanto de rápido es la respuesta. Alguien podría decirme si es un factor crítico saber la respuesta con 1 minuto de diferencia?
 
En base a los factores, la idea está clara. Si eres capaz de reducir costes transaccionales y tiempo en la obtención de la información  en tiempo real. Y reduces la dedicación al procesado de esta información en base a la utilización de toda tu infraestructura IT, estoy seguro que se podría conseguir una mayor eficiencia del sistema con su consecuente mejora en el rendimiento económico de todo el sistema.
Alguien podría dar más referencias sobre el tema? A ver quien se anima…

4 comentarios to “Trading y Grid”

  1. Hola, es muy interesante este tema del trading, se trata de una forma inteligente de apostar que te puede hacer aumentar tu bankroll poco a poco a modo de inversión. Supongo que algo te podré aportar con este blog que muestra un buen ejemplo de trading.

    http://superbetting.blogspot.com/

    saludos

  2. Muchas gracias

    Miraré el blog. Veo que hay un video estos dias…. correré a verlo.

    Todo comentario de si sería interesante aplicar grid computing a sistemas de Trading será bien visto🙂

  3. Supongo que incluso más interesante que conseguir potencia a bajo coste, es aglutinar bbdd heterogéneas para ganar variables en la regresión.

    Quizá debieramos seguir mirando mercados predictivos.

  4. A esas conclusiones quiero llegar. Donde se encuentra el cuello de botella en el trading para poder lograr una predicción eficiente.

    Gracis Pedro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: