Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Habemus ronda en abiquo

La verdad es que aunque con una semana de retraso tenía ganas de dar mi visión de lo sucedido.

Parece que fuera ayer cuando unos muchachos se saltaban las fiestas universitarias de los jueves por la noche para encerrarse en una sala de la UPC para dar rienda suelta a su imaginación y definir como inGrid llegaría a ser una empresa reconocida en el mundo del Grid Computing. Me acuerdo de concretar pocos puntos pero de muchas ilusiones puestas volviendo a casa.

De eso hace ya unos 7 años y de esos chicos pocos quedan. inGrid paso a ser Think in Grid para terminar convirtiéndose en abiquo. De un modelo de dirección y crecimiento espontáneo basado en reuniones en el Sturbucks y la Farigola  a contratar un CEO que solo sabe hablar inglés. De un desván sin ventanas, pasando por el Citilab, de prestados en Trovit hasta llegar a nuestras actuales oficinas en Barcelona, Redwood y Londres. Del grid al cloud. De un becario a 35 empleados.  De pensar en como pagar las nóminas del próximo mes a plantear como seguir moldeando la empresa para llegar un paso más allá.

Y ya estamos aquí de nuevo… tal y como se viene anunciado en varios medios, en abiquo hemos conseguido una nueva ronda de 10M$ que nos permitirá continuar en los próximos meses con la expansión internacional de la compañía y el desarrollo del producto. Balderton lidera esta segunda ronda de Abiquo  junto con Nauta y CAN.

Punto y aparte. Año 2001, trabajo como informático de una empresa cárnica y me planteo aprovechar este trabajo para hacer mi proyecto de final de ingeniería técnica (Creo que pierdo glamour de emprendedor diciendo que terminé la carrera :P). Aprovechando la necesidad de la empresa, decido enfrascarme con un nuevo producto que habían comprado para analizar datos… se llamaba BusinessObjects y era toda una revolución en todo esto del BI.  Bernard Liautaud su fundador. 10 años más tarde Bernand formará parte del consejo de administración. He tenido la oportunidad de conocerlo y me parece un auténtico privilegio para abiquo poder contar con él. Espero poder aprender mucho.

A fecha de hoy estoy satisfecho. Siento que aún queda mucho camino por recorrer pero me encanta pensar que tengo fuerzas para completarlo.  Como siempre digo, una ronda no es el final de nada, es el principio de todo. Así que espero poder irlo contando en este blog.

Creo que ni a Diego ni a mí se nos pasaba por la cabeza esto esí que me permitiré el lujo de disfrutarlo unos segundos… ya está.

Y nada, ya que Diego se encargo de dar las gracias a los que alguna vez confiaron en nosotros… utilizo este humilde blog para felicitar a los cracks que tenemos en abiquo, personas humildes que con su trabajo en el día a día y su espíritu crítico en muchos casos han añadido su gran grano de arena a este proyecto.

PD: Últimamente mucha gente me pregunta cuál es mi objetivo con abiquo. A todos intento responderles lo mismo: ¨Engañaría a muchos si no aceptara que el dinero es parte del objetivo. Tengo otros proyectos profesionales y/o personales en mente que no tengo ninguna intención de dejarlos en el desván. Pero abiquo nació de la ilusión de unos jóvenes, de las ganas de innovar y hacer cosas diferentes en España.  Desde aquí para el mundo. Creo que ya somos varias empresas que nos estamos abriendo camino en este mercado monopolizado en otros países. Reconocimiento que me gustaría que algún día pudiera servir para que en otros lados no se viera raro que por aquí existe talento suficiente como para construir productos globales, Y porque no… poder crear un nuevo Hub tecnológico cerca de casa.¨. La verdad que nunca he hablado de esto con Diego (Teníamos otras prioridades :P), pero espero que el comparta parte de estas palabras.

Ninguna respuesta to “Habemus ronda en abiquo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: