Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Cloud en Tel Aviv

Bueno, esta semana he estado de viaje por Tel Aviv.  No, nada de vacaciones🙂. No he podido visitar nada😦. El motivo ha sido pasearme por el IGT2008. Uno de los eventos de Cloud Computing de referencia en Europa. Mientras Diego se pone a tope con las hamburguesas del Jack in the box en EUA yo peleándome con los controles de seguridad en Israel🙂.

Pero bueno, no voy a contar que es el Cloud Computing otra vez… creo que ya hay gente que se lo está currando.

Solo voy a realizar un resumen de mi valoración sobre el evento. Tarea  que he ido enviando con mails al equipo de abiquo.

En las presentaciones he visto de todo: Empresas sobre amazon, plugin de amazon, Internal Clouds (Intel quiere optimizar sus datacenters para mejorar procesos de diseño), Empresas que hacen consultoria. Se ha hablado alguna pincelada de datamining in the cloud, grid computing en el cloud, etc. Entre ellas, muchas de las líneas de negocio que tenemos en mente en abiquo. Y no dudéis que eso es buena señal (No estamos solos :)).

Sobre internal Clouds (Montar un sistema escalable como el de Amazon con tu/s datacenters), comentar que parece que tiene sentido en empresas con múltiples datacenter,  para poder aprovechar al máximo sus recursos.  Se nota que Amazon aún es el todo poderoso. Aún nadie se atreve a hablar de su lado oscuro, si es que lo tiene😉.

Lo bueno está en la gran oportunidad de negocios que aún están por explotar con esto del cloud computing. Modelos que funcionan en un mercado de nínxo que pueden ser perfectamente explotados en otros sectores. Un entorno donde  tiene cabida tanto el open source como el closed source. La clave está en plantearlo todo en pay x use.

Incluso la consultoría tiene mucho recorrido antes de llegar a un producto estable (Esto lo digo porque nadie ha mostrado una arquitectura completa de plug and scale, cada uno se lo ha montado a su manera, y parece que seguirá así). Es por ello que IBM se dedicará a la certificación de clouds.

En definitiva, nos encontramos con una tecnología de nínxos, mi consejo… busca tu nínxo en el cloud y corre corre corre!

Por último… varios mensajes inconexos pero interesantes:

– Google app engine, en java coming soon!

– IBM y el poder de la consultoría.

– Evangelista de Amazon:  ” Paga solo por tu éxito”

– HP aún no tiene claro como meterse en el cloud… ¿A que espera?

– “Al fin y al cabo, el cloud computing es como los datacenters de toda la vida, con la diferencia que antes llamabas a un teléfono, y ahora lo haces a una API”🙂

– CAPEX to OPEX

– IT’S THE BUSINESS TIME

– Para un inversor, el cloud permite que las empresas de su porfolio, si han de ir mal lo hagan rápido y barato🙂
Y nada, solo ha sido una simple pinceladas de todo lo que he visto. Si alguien quiere saber algo más, que no dude en preguntarme.

PD: En abiquo hemos montado una cuenta de  twitter 🙂

Una respuesta to “Cloud en Tel Aviv”

  1. Dicho así, parece que hasta me lo haya pasado bien:-/ Solo fui al Jack la tarde antes de volver, y deprisa y corriendo para darme el gusto.

    Hubiese sido más entretenido que contases como te retuvieron en el control de seguridad y te hicieron demostrar que no eres un hacker perverso🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: