Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Burning Framework

Con este título, robado de mi querido Albert abro este pequeño post. Digamos que está bien hablar de otras empresas o de externalidades, pero de vez en cuando toca contar como va el tema técnico.
La verdad que las cosas pintan muy bien, después de un proceso intenso de prototipaje en estos últimos 4 meses el FW entro hace 2 semanas en fase de testeo intensivo donde tenemos varios objetivos:

· Probar el sistema de Agentes desarrollado por Isaac y sacar conclusiones.
· Hacer sufrir el FW e ir depurando código para sacar el máximo partido y conocer los límites actuales con los que nos encontramos.
· ¿Cuanto fácil de instalar es?

Sobre el primero… creo que Isaac estará encantado de comentar sus resultados en otro post, hace 1 semana que se ha cerrado en su laboratorio de pruebas y anda allí jugando con el tema. De forma sencilla, en mis últimas pruebas pude observar como el FW descartaba uno de los nodos al comprobar que este andaba saturado haciendo cosas en local.

Sobre el segundo punto… Espero que Albert os comente algo, pero ya ha montado su servicio de saturación y ha empezado a realizar peticiones intensivamente a la arquitectura. Hasta el momento, 1086 conexiones abiertas entre el FW i los diferentes MW. No está mal😉. Encima se ha montado un interesante sistema de monitorización que nos permite ver bonitos gráficos online de la carga de CPU en cada MW y el estado de las diferentes colas de ejecución.

Por último, la prueba de fuego🙂. Diego ha cogido el FW y el MW y mediante documentación generada en nuestra wiki interna ha instalado todo el entorno en el despacho. Creo que ver su cara de satisfacción no tiene precio🙂. En 15 min. (Contando la instalación puramente estandard de Tomcat), a conseguido hacer correr un pequeño Grid con 7 nodos (1 Linux, 2 Mac y 4 Windows).

Bueno, después de lanzar retos a Isaac, Albert (Para que escriban un post) solo me queda añadir que todo y las interesantes resultados obtenidos en las pruebas (hasta el momento) ya tenemos una larga lista de @TODO’s para la próxima versión (de aquí la grandeza del prototipaje) que, añadido a la agonía a la que estoy sometiendo a Albert con la documentación del FW nos permitirá tener una versión de la que ahora ya, nos sentimos muy orgullosos.

Por cierto, ando buscando artículos, manuales, documentación que hable sobre testing de arquitecturas montadas con tecnología Java, cosas a tener en cuenta, herramientas, etc. El objetivo, añadir más conocimiento a lo que ya tenemos hasta el momento y encontrar otros puntos de vista en ejecución de pruebas de estrés. Por lo tanto, lanzo está petición a quien quiera contar sus experiencias.

Hasta la próxima…

Una respuesta to “Burning Framework”

  1. Creo que ni cuando sea padre se me caerá tanto la baba como estos días🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: