Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Instalar nuestro middleware grid en una PSP

Tal y cómo hemos comentado en anteriores ocasiones, uno de los requisitos de nuestro middleware era que fuese posible instalarlo en cualquier dispositivo, incluidos los embedded.

middleware instalado en psp

Al estar programado en ISO-C++ la tarea de portarlo ha sido relativamente sencilla. Los principales quebraderos de cabeza los hemos tenido al utilizar la PSP-SDK por su complejidad y su escasa documentación en algunos aspectos.

Ingredientes:

  • Sony PSP FW 1.5
  • KDevelop
  • PSP-SDK
  • Nuestro middleware😉

En primer lugar  descargar el toolchain de la página de PSP-SDK y ejecutarlo. Al hacerlo, descargará todos los parches necesarios y compilará las librerías de la API de PSP.

Despues abrir el proyecto del middleware en KDevelop y crear un nuevo target de compilación para la PSP. Más tarde modificar la configuración del proyecto para que utilice los compiladores y las cabeceras de PSP-SDK.

kdevelop

Un punto importante no obvio es modificar el fichero config.sub y añadir "psp" a la lista de arquitecturas conocidas. Una vez hecho… compilar y a ver qué pasa.

Todos los fallos de compilación probablemente vendrán de la utilización de librerías que no están portadas a la PSP-SDK. Por suerte nuestro middleware casi no utiliza librerías fuera de las estándares cómo la libc. En aquellos casos específicos, como por ejemplo la utilización de pthreads, hay que añadir algún #ifdef 🙂

Volver a compilar y cruzar los dedos. Seguramente no compilará, así que deberemos hacer pruebas combinando las librerías de la PSP-SDK quitando algunas y poniendo otrás y ordenándolas. Básicamente un proceso de prueba y error que esperamos documentar en breve. Algunas librerías de la PSP-SDK son incompatibles entre sí, ya que por ejemplo hay 2 versiones de la libc.

Una vez compilado hay que convertir el binario al formato de aplicación de PSP. Los dos directorios de la aplicación, los copiamos al directorio /psp/game de la PSP.

Si la aplicación, como en este caso, utiliza internet hay que tener perfectamente configurada la wireless dado que automaticamente la utilizará.

Sólo nos queda disfrutar de un grid en un embedded device.
Lo mejor es poder comprobar el tamaño del archivo: 64 kbytes.

filesize

En siguientes posts contaremos la receta para cocinar plug-ins. Por ejemplo, hacer copias de seguridad de las partidas guardadas o de ficheros multimedia en una cuenta de Gmail, directamente desde la PSP.

7 comentarios to “Instalar nuestro middleware grid en una PSP”

  1. Wow, impresionante. ¿También vais a hacer clientes de grid para otras consolas/dispositivos móviles?

    El 4 de agosto de 2007, NapaGrid tomará conciencia de sí mismo y pwneará a los humanos

  2. ¿Tú que crees?😉

    Creo que este blog ha marcado con este post un punto de inflexión en frikismo. A ver si lo superas

  3. Me gusta🙂

  4. ¿te acuerdas cuándo las consolas sólo eran juguetes?

  5. […] Por ello, creamos un middleware que pudiese ser ejecutado desde una PSP. También podrá ser ejecutado en un  móvil con Symbian. Y pretendemos que sea fácilmente instalable en todo tipo de gadget con procesador y acceso a red. […]

  6. […] Para trabajar en el aspecto gráfico, es más fácil que hacerlo con PSPSDK. De todos modos, para otras cosas como la conexión por sockets ya es un pelín más complejo. […]

  7. […] Una startup anuncia que puede integrar la PSP en una red distribuida de servicios […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: