Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

Una buena semana o una mejor semana

hspace="3Cada vez queda menos, cada vez más Thinkingrid empieza a oler a "máquina rodada". Es curioso observar, desde mi posición en el margen entre la parte técnica y  la parte de negocio como los elementos que conforman esta "comunidad virtual" empiezan a actuar sincronizados. Es curioso, pero pronto va ha hacer 9 meses que montamos este proyecto, la criatura está lista para salir.

Los técnicos no cumplen sus horarios ni por asomo, pero saben hablarse entre ellos para estar juntos el mayor tiempo posible. Estamos empezando a ser muy eficientes (y me gusta). Isaac, el más precoz en la compañía, está perfectamente integrado en Thinkingrid e incluso se atreve a dar sus pinitos en el área comercial, jeje. A Sergio le sigue creciendo el pelo, y cada vez se le ve más seguro de que el middleware+framework están ofreciendo los resultados deseados. Y esto nos empuja a todos a seguir trabajando cada vez un poco más. 

El modelo de negocio, superado, a ver si Albert Miquel se anima a escribir unas líneas en este blog y pronto empezamos a colgar la web corporativa. Los continuos brainstorming aportan valor (y me gusta).

Esta semana ha sido eSpEcIaL. Después de anunciar el éxito de la primera versión del middleware, de conseguir nuestra primera (aunque pequeña) primera subvención lo fuimos a celebrar con una humilde cena. Se respira buen rollo (y me gusta). Antes conocimos a Yannick Laclau, veterano de guerra en start-ups, que nos dio su visión de todo este mundo. Fue alentador ver como una persona como él, sin nociones de programación, un día decide dedicarse a ello y actualmente está a punto de sacar al mercado una idea potencialmente buenísima que ya os la contará él mismo. Ramón y Sergio fueron a visitar a nuestro primer ¿cliente? ¿betatester externo a ThinkInGrid? ¿Partner? Espero pronto poder hablar más de ello por aquí. Y por último, y después de una intensa reunión, ya tenemos decidido nuestra política comercial : "Orientar nuestra fuerza de ventas a las empresas con las que queramos trabajar". Alguien puede creer que es pretencioso, yo les diré que es la clave del éxito. Con una plataforma tan abierta como la que ofrece ThinkInGrid, el mercado es amplio, por lo tanto, mejor crecer con proyectos que motiven al equipo, las metas están garantizadas.

En fin, somos exigentes (Que se lo digan a Diego, nuestro validador de código web particular), y sabemos que aún estamos entre las cuatro paredes de esta oscura oficina, con muchas ilusiones, i con mucho camino que recorrer. Pero si todo sigue igual, no dudo en que este grupo de amigotes de universidad podamos dejar nuestra huella en este competitivo mundo (Y me gusta).

3 comentarios to “Una buena semana o una mejor semana”

  1. Espero que la reducida paleta de colores la hayas puesto a propósito😛

    Un día hemos de colgar un manifiesto sobre todo lo que pensamos romper por el camino.

  2. Si si, esta puesto a conciencia. Pop Art😉.

  3. […] It’s been a long time since I posted my last "thing" here. Lots of things have changed. We DO have something right now. And I am happy to announce that, with a little bit of luck, I will try (as a marketing dep.) to abolish my department in the following months. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: