Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

¿Llegó el momento de ir más allá?

Desde que en 1998 Ian Foster definió la tecnología Grid Computing, son muchos los que como Oracle, IBM o HP han comenzado a realizar proyectos para convertirse en punto de referencia en el sector. Un punto de referencia al optimizar su tiempo mediante utilización eficiente de los recursos informáticos excedentes en una red corporativa.

Y yo me pregunto… ¿Realmente ese debe ser el camino a seguir? No dudo de que tanto una gran organización como una pyme, decidirán a utilizar su infraestructura para obtener mejoras de tiempo en sus procesos críticos y suprimir sus cuellos de botella. Todo ello sin la necesidad de una gran inversión y con garantias de un rápido retorno del desembolso realizado. Pero, ¿nos debemos plantear si el factor económico es determinante?

La respuesta es: . Este debe ser, a corto plazo, el hito a conseguir por cualquier compañía que quiera seguir siendo competitiva. Pero tengo el convencimiento que Grid Computing nació para cubrir muchas más necesidades y espectativas. Ian Foster solo pidió infraestructuras descentralizadas, uso de estándares abiertos y el uso de sistemas de calidad de servicio para garantizar el éxito de Grid Computing.

Eso nos abre todo un abanico de posibilidades, donde destaco, por encima de todas el concepto de Organización Virtual, que permitirá acercar las empresas a los clientes finales, o disminuir distancias entre proveedores. Incluso destruir las barreras tradicionales de burocracia y comunicación que actualmente creo rotundamente que impiden la mejora en infinidad de procesos. Ofrece también la posibilidad de coordinar recursos de diferente índole (PC’s, sistemas domóticos, pda’s, sistemas de seguridad, etc.).

En definitiva, la proliferación de aparatos electrónicos que coordinados entre si han de ser capaces de cambiar la concepción que tenemos del mundo actual. Y por debajo de ellos, usada de cimiento, una infraestructura ideal de coordinación y comunicación… Grid Computing.

Ninguna respuesta to “¿Llegó el momento de ir más allá?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: