Yo tambien escribo
Experiencias de otro emprendedor en el mundo

El concepto Grid sobre redes Ad hoc

Entre línea y línea de código son comunes los brainstorming entre el grupo de trabajo con el humilde propósito de descargar nuestras apretadas mentes y porqué no, encontrar esa idea que nos expulse del anonimato.

Hoy le ha tocado el turno a las arquitecturas ad hoc. Para quien no sea entendido en el tema, os comentaré que estas infraestructuras pretenden inhibir el concepto de nodo central para tender a un entorno en el que todos los recursos estén en igualdad de condiciones, o lo que es lo mismo, los elementos en una red, comparten las funcionalidades de cliente/servidor por igual.

Actualmente, uno de los máximos exponentes que se ha popularizado gracias a la implantación en un sinfín de "gadgets" es el sistema Bluetooth, que ha facilitado la interconexión entre dispositivos sin necesidad de pasar por entornos centrales, lo que ha facilitado saturaciones, colapsos, mal humor, etc.

Pues si señores, en ThinkInGrid hemos, estamos y vamos a seguir pensando en el concepto mientras desarrollamos nuestro entorno MIDDLEWARE – FRAMEWORK con el objetivo de descentralizar al máximo las "Funciones Grid" y de esta forma aprovechar las ventajas que proporciona las redes Ad hoc tanto en protección contra errores, transmisión de información, etc.

Nuestro Middleware basándose en estos conceptos proporciona una arquitectura muy ligera a cualquier estructura de recursos heterogéneos (Ordenadores, SCADAs, PDAs, camiones, dispositivos domóticos, etc.), sobre cualquier tipo de comunicación: Wireless, bluetooth, satélite, Powerline Communications, etc.; y mostrándose dentro de la misma estructura de información para nuestro FRAMEWORK, lo que permitirá a nuestros clientes afrontar infinidad de problemas (proyectos) de origen variante en un entorno homogéneo de análisis y desarrollo.

Por otro lado el FRAMEWORK, entre otros, proporciona los protocolos de protección de errores, descubrimiento de recursos, seguridad y gestión de colas que todo sistema Ad Hoc necesita. Todo embalado en un elegante sistema orientado a servicios (SOA) y que ha de facilitar el desarrollo estructurado de cualquier entorno empresarial.

En resumen, veamos las ventajas que proporciona durante la fase de desarrollo de un proyecto:

  • Reducción de tiempos de análisis. –> El desarrollo se define siempre para un mismo entorno.
  • Generalización de problemas –> Para un programador, la forma de utilizar un recurso CPU será igual que para utilizar un recurso EMBOBINADORA .
  • Fácil adaptabilidad de los equipos de desarrollo –> El desarrollo siempre se realiza sobre una misma plataforma
  • Disminución de impactos –> Si el entorno es conocido, los riesgos son fácilmente cuantificables.
  • Minimización de desviaciones. –> Si el entorno es conocido, las desviaciones son medibles.

En resumen, REDUCIMOS COSTES en los proyectos de desarrollo. Y aún nos falta por contabilizar el beneficio económico derivado de la propia aplicación o las ventajas técnicas que adquirirá el proyecto por el uso de nuestros entornos.

Nunca el pensar en entornos ad hoc fue tan fácil, con ThinkInGrid ese día ha llegado.

About these ads

Sin Respuestas to “El concepto Grid sobre redes Ad hoc”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 266 seguidores

%d personas les gusta esto: